8 de marzo de 2018

EL IES VALLE DEL CIDACOS FOMENTA EL TALENTO


El Instituto Valle del Cidacos es  pionero en La Rioja en el programa de Bachillerato de Excelencia. Convencidos de que es necesario atender diferencialmente también a los alumnos más motivados, iniciamos el programa el pasado curso. El BACHILLERATO DE EXCELENCIA E INVESTIGACIÓN  constituye una opción educativa única en Calahorra y en La Rioja, que en el marco del Bachillerato ordinario, está destinado a todos aquellos alumnos que pretendan una formación más completa y específica para afrontar sus estudios universitarios. El objetivo es desarrollar su  potencialidad , poniendo las condiciones y la ayuda necesaria para estimular su capacidad y lograr un óptimo desarrollo del alumno. Nuestro centro educativo se preocupa por desarrollar ese potencial en todos sus alumnos, incluidos los más capaces. Pero sin trabajo y esfuerzo, esto no se consigue. El alumno realiza un trabajo de investigación guiado por un especialista que le dirige y orienta. Una vez completada esa fase, expone en público sus resultados en español y en inglés, lo que le permite también obtener la excelencia en este idioma. Esta tarea de exposición oral es un gran reto para el alumno y le adiestra en la comunicación oral, que tanta utilidad le proporcionará en sus estudios posteriores y en su carrera profesional.
La destreza en determinadas áreas, la capacidad de razonar y de aprender, el sentido crítico, la capacidad de análisis, de síntesis y de comunicación, son habilidades que este programa permite desarrollar.
En el ES Valle del Cidacos nos preocupamos por que todos los alumnos progresen de acuerdo a su capacidad y potencial, permitiendo así una formación intelectual a diferentes ritmos. Este reto educativo supone un estímulo para el aprendizaje de los alumnos. Potenciar la excelencia es potenciar una educación óptima  en la que cada individuo se ve realizado,  además de la gran rentabilidad que supone para la sociedad en su conjunto, ya que  se beneficia y enriquece con el desarrollo de ese talento. Cultivemos el talento.





No hay comentarios: