19 de marzo de 2018

CONTACTAMOS CON NUESTROS EX-ALUMNOS


-          - Nombre: 
         Javier Cillero Sáinz.

-          - Promoción (año en el que finalizaste tus estudios en nuestro instituto): 
          Promoción del Bachillerato de Artes 2008-2010.

-          - Lugar actual de residencia: 
         Actualmente resido en Valencia.

-          - Estudios que has cursado y dónde: 
          Graduados en Bellas Artes y Diseño Gráfico y Posgraduados en Producción artística y Formación del Profesorado; las tres primeras formaciones en UPV y ESAT (Valencia) y la última a través de Antonio de Nebrija (Madrid).

-          - Actividad actual: 
          Trabajo para una agencia llamada Moma Publicidad a la par que hago prácticas como profesor en ESO y Bachillerato en el Centro San José de Calasanz (Valencia).

-        -   Cuéntanos que huella/s te ha dejado el Ies Valle del Cidacos: experiencias, huella de determinados profesores, despertar de una vocación, relaciones personales…. 
        Aunque desarrollé la vocación artística más temprano, la decisión de seguir esta formación fue gracias al empujón de profesores del IES Valle del Cidacos, que en mi caso tengo que agradecer a Olga García. Ese empujón y seguridad para lanzarnos a estudiar grados en materia artística, cultural o creativa, que son tan imprescindibles y pragmáticos en las diferentes alternativas que presentan las ramas culturales: artes plásticas, gráficas, audiovisuales, de nuevos medios…
Tanto en el sentido académico o profesional como en lo personal el IES Valle del Cidacos es una caja de grandes recuerdos y amistades.

-          - ¿Mantienes algún vínculo con el instituto o con alguna persona relacionada con él?   
          ¡Claro que sí! Tanto compañeros de clase como profesores, pero no es un simple vínculo. Esos compañeros y profesores, amigos en definitiva, siguen siendo para mí a pesar de la distancia prácticamente parte de mi día a día y de un vínculo mucho más fuerte que yo llamaría “Calahorra”.

-          - Consejos que darías a los actuales estudiantes de nuestro  instituto:  
          Pues viniendo de artes para mí es importante una constante capacidad de ser permeable, de empaparse de diferentes metodologías o posturas ligadas a la práctica artística para poder aprender. Lo lanzo como consejo que yo mismo intento poner en práctica.

-          - Valora el papel del Valle del Cidacos en tu formación y posterior vida profesional. También en lo personal: 
-             Sólo puedo comentar la grata impresión que me llevo del IES Valle del Cidacos desde mi experiencia como estudiante por su buen funcionamiento y el sentimiento de preocupación que demuestran muchos de sus profesores hacia la formación de sus alumnos.
Ayer (febrero 2009)
Excursión a ARCO

Hoy (marzo 2018).
Impartiendo clases de modelado 3D en el centro San José de Calasanz de Valencia




No hay comentarios: