1 de enero de 2018

PRIMERAS EXPOSICIONES DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DEL BACHILLERATO DE EXCELENCIA EDUCATIVA


El día 12 de diciembre tuvieron lugar las primeras exposiciones de los Proyectos de Investigación que durante dos años han desarrollado los alumnos del bachillerato de Excelencia Educativa, en concreto, Miguel Jiménez Martínez defendió su trabajo Las brujas y su persecución en Calahorra; Nieva Gutiérrez Merino Canciones infantiles en La Rioja y  Nerea González RoyoPublicaciones periodísticas en Calahorra durante los siglos XIX y XX.
En los tres casos, el profesor tutor fue el doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, historiador, novelista y profesor de Lengua y Literatura del IES valle del Cidacos Jesús Cáseda Teresa.
Las exposiciones resultaron muy interesantes, originales y fluidas; asimismo, demostraron la importante labor de investigación y estructuración previas a la culminación del trabajo.
Se realizaron en español e inglés como requiere la legislación de este Bachillerato, con la salvedad de que, al solicitar los tres estudiantes también la Excelencia Lingüística en inglés, tuvieron que ampliar los apartados en dicho idioma.
En esta ocasión el tribunal estuvo formado por María José Bujanda Pascual, profesora del departamento de Geografía e Historia del IES Valle del Cidacos, María José Moreno Jiménez, coordinadora del Bachillerato de Excelencia Educativa y Jorge  Sáenz Herrero doctor en Filología Hispánica por la Universidad de La Rioja, autor de varias publicaciones sobre literatura del siglo XVII  y otros temas; experto en inglés, francés y con conocimientos de latín y griego.

ENHORABUENA a los tres.

No hay comentarios: