22 de mayo de 2017

TALLER DE ADAPATACIÓN DE JUGUETES PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL




El pasado jueves, día 11 de mayo, los alumnos de CEI1 realizamos un taller de adaptación de juguetes para niños con diferentes discapacidades. Contamos con la colaboración de Sara Ibarz, terapeuta ocupacional y Javier Calbet, responsable del CEAPAT de Lardero.
En primer lugar Javier nos explicó, a nivel general, la labor desarrollada en el CEAPAT. Sara Ibarz nos informó sobre los distintos juegos y juguetes adaptados para las diferentes discapacidades.
Después de darnos esa charla nos enseñaron a hacer la adaptación de un juguete: una muñeca a la que le adaptamos un pulsador,  para que pudiese ser usado por niños con discapacidad motora.
Javier nos fue explicando, paso por paso, cómo hacerlo, y nosotros fuimos realizando la adaptación de las muñecas.
Al final nos enseñaron  diferentes pulsadores hechos por ellos, o que se podían comprar en el mercado.
Fue una tarde diferente y entretenida, ya que aprendimos a trabajar con materiales que no utilizamos habitualmente: cortamos cables, soldamos con estaño…
La atención por parte de Javier y Sara fue estupenda ya que estuvieron atentos en todo momento de todos nosotros y siempre estaban dispuestos a ayudarnos.
Queremos agradecerles que nos hicieran ver el valor de todo lo que conlleva un juguete adaptado para los niños con algún tipo de discapacidad.




No hay comentarios: